VIOLENTO TORNADO AZOTO LA CIUDAD DE TARANTO, SUR DE ITALIA

Un violento tornado azotó el miércoles la ciudad de Taranto, en el sur de Italia, hiriendo a unas 20 personas y causando la desaparición de una persona en la acería Ilva.

Tornado Italia, 28 de Noviembre 2012
Las inclemencias meteorológicas han provocado inundaciones también en el centro y norte de la península, sobre todo en la región de Toscana.

El tornado que azotó Taranto produjo cortes de luz y el derrumbes.

Toscana, región azotada hace 15 días por una ola de inundaciones y mal tiempo que causó la muerte de cuatro personas, de nuevo fue afectada por las fuertes lluvias, en particular la capital, Florencia.

En la zona de Grosseto 19 carreteras han sido cerradas por derrumbes e inundaciones, indicaron las autoridades locales. Siete regiones permanecen en alerta por el mal tiempo, sobre todo en el nordeste, donde se teme la crecida de varios ríos. 

En Venecia se prevé que el fenómeno del "agua alta" por la crecida de la marea se repita, como ocurrió el 11 de noviembre, cuando alcanzó los 150 centímetros de altura sobre el nivel del mar, una subida importante.

En la sureña isla de Capri, en el golfo de Nápoles, el sistema de transporte por ferry tuvo que ser suspendido debido al fuerte viento y las olas altas.