TERREMOTO DE 6,1 GRADOS EN CHILE

Un sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este miércoles la zona central de Chile sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

NO HAY ALERTA DE TSUNAMI
Epicentro sismo 6,1 grados en Chile, 21 de Noviembre 2012
El terremoto se produjo a las 18:39 hora local, con epicentro en el mar a 36 km al oeste de la población de Navidad, en la región de O'Higgins (unos 90 km al sur de Santiago), y a una profundidad de un kilómetro, según el informe del Servicio Sismológico.

AFP indicó que un informe preliminar de la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que "no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura" como consecuencia del temblor.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

El movimiento telúrico fue precedido por otro sísmo de 5,1 grados en la escala de Richter, que también remeció la zona central de Chile tres horas antes.
Magnitude6.1
Date-Time
Location34.002°S, 71.957°W
Depth15.6 km (9.7 miles)
RegionOFFSHORE LIBERTADOR O'HIGGINS, CHILE
Distances54 km (33 miles) SW of San Antonio, Chile
59 km (36 miles) SSW of Cartagena, Chile
76 km (47 miles) WSW of Melipilla, Chile
88 km (54 miles) NW of Santa Cruz, Chile