SEVERAS INUNDACIONES POR LLUVIAS EN INGLATERRA

Las fuertes lluvias registradas los últimos días en Inglaterra han causado graves inundaciones en gran parte del país.

Un temporal de lluvias intensas provocó inundaciones en las regiones del Midlands y el sudoeste de Inglaterra, con evacuaciones y cierres de rutas nacionales.

La Agencia para el Medio Ambiente británica dio a conocer hoy 80 advertencias por inundaciones, en su mayoría en el sudoeste inglés, en tanto que emitió 140 alertas en todo el país.

La entidad indicó que se esperan lluvias torrenciales para hoy jueves, con una mejoría del clima para el fin de semana "Instamos a la población a seguir vigilante", indicó Paul Fox, vocero de la agencia.

"Pedimos además a la gente alejarse de ríos que estén creciendo y no intenten atravesar con el auto arroyos o ríos en medio de las lluvias, porque las aguas podrían subir sin aviso", agregó Fox.

En los condados de Devon y Somerset, dos de las regiones más afectadas de Inglaterra, ayer se llevaron a cabo 18 evacuaciones en viviendas que quedaron debajo de las aguas, además de responder a unas 130 llamadas vinculadas con las inundaciones.

En las ciudades vecinas de Bristol y Bath las autoridades respondieron a 150 llamadas de emergencia, en su mayoría vecinos atrapados en sus casas por la crecida de ríos.

Como consecuencia del temporal, varias rutas nacionales en Gloucestershire fueron cerradas, como también en Somerset. Los servicios de trenes entre Exeter y Taunton fueron suspendidos por vías anegadas, en tanto que las zonas de Yeovil, Swindon y Britsol registraban hoy severas demoras en el servicio de trenes.