PICO LLUVIA DE METEOROS TAURIDAS 05 -12 DE NOVIEMBRE 2012

ULTIMAS NOTICIAS NASA:

La Tierra comenzó su paso a través estela del cometa Encke, dando lugar a la lluvia de meteoros "Tauridas".  También llamados meteoritos de Halloween. Ellos llevan el nombre de su punto radiante en la constelación de Tauro, donde se les ve venir desde el cielo.

LLUVIA DE METEOROS "TAURINAS" NOVIEMBRE 2012
Se considera que este flujo de materia, compuesto por guijarros en vez de granos de polvo, es el más grande en el sistema solar interior. Debido al tamaño de la corriente, la Tierra tarda varias semanas para pasar a través de él, provocando un período prolongado de actividad meteórica, en comparación con los períodos mucho más pequeñas de actividad en otras duchas.

Los Táuridas son comúnmente lentas y aparecen a una velocidad de alrededor de 7 por hora. Los meteoroides del tamaño de guijarros y piedras pequeñas están produciendo una lenta llovizna de bolas de fuego muy brillante al entrar en la atmósfera terrestre. 

Se espera el pico de la lluvia de meteoros Tauridas desde el 05 al 12 de Noviembre de 2012.

Usted puede comenzar a observar el cielo a media tarde en Noviembre 4-5. Usted puede ver el planeta Júpiter bajo en el este. Brilla en frente de la constelación de Tauro, la parte del cielo de la que los meteoros parecen irradiar. Los Táuridas del Sur alcanzará su punto máximo el 5 de noviembre, mientras que las Táuridas Norte alcanzará velocidades máximas hasta el 12 de noviembre. 
El cometa Encke
Cometa Encke es considerado por algunos astrónomos a ser un pedazo de un cometa grande que se rompió entre 20.000 y 30.000 años. El cometa Encke es el autor de varias lluvias de meteoros relacionados conocidos como los Táuridas 
Cometa Encke
Encke orbita alrededor del Sol cada 3,3 años, el período más corto de cualquier cometa conocido. Dado baja inclinación orbital de Encke, cerca de la eclíptica y el período orbital breve de 3 años, la órbita de Encke con frecuencia perturbada por los planetas interiores. El diámetro del núcleo del cometa Encke es de 4,8 km.

El 20 de abril de 2007, STEREO-A observó la cola del cometa Encke arrancada por una eyección de masa coronal (CME). La cola volvió a crecer debido al continuo derramamiento de polvo y gas por el cometa.