MAS DE 2 MILLONES DE DESPLAZADOS POR INUNDACIONES EN NIGERIA

Desde julio, las devastadoras inundaciones afectaron a 30 de 36 estados de Nigeria, desplazando a más de 2 millones de personas.

Inundaciones afectó 30 de 36 estados de Nigeria, Noviembre 2012
La situación en los campamentos es serio,  hay una grave falta de alimentos y agua potable.

El presidente Goodluck Jonathan ha prometido liberar fondos adicionales para la adquisición de medicinas y plantas de semillero de las víctimas, en particular aquellos en estado de Benue. También hay un alto riesgo de epidemias rompiendo en las zonas afectadas.

Las inundaciones comenzaron en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, en julio, se extendió a través de Borno, Cross River, Ebonyi, Nassarawa, Bauchi, Gombe, Katsina y los estados de Kebbi en agosto, golpeó Taraba Benue, Nigeria, Kaduna y Kano en septiembre, antes de afectar a Delta y Bayelsa estados en los meses de septiembre y octubre. El Benue y ríos Níger convergen en el sur de Nigeria, y desde allí el Níger fluye hacia el sur hacia el mar.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), 431 muertes han sido reportados y muchos más son considerados desaparecidos. Otros 2,1 millones fueron desplazadas. 
2 millones de desplazados por inundaciones en Nigeria, Noviembre 2012
Las inundaciones causaron daños importantes a los cultivos, el ganado y la infraestructura, la destrucción de carreteras y puentes. Miles de viviendas, centros de salud y hospitales, así como docenas de escuelas, iglesias y edificios gubernamentales han sido destruidas o dañadas en el estado de Delta. 

Las inundaciones de este año como la peor en más de 40 años. La temporada de lluvias no ha terminado todavía y más inundaciones se esperan.