MEGATERREMOTO EN GESTACION EN LA COSTA NOROESTE DEL PACIFICO

En el Laboratorio de Sismología de la Universidad de Washington, existe la preocupación de que el sísmo de 7,7 grados que se produjo recientemente en la costa de la Columbia Británica pueda generar un megaterremoto de 9 + grados , que podría afectar el noroeste del Pacífico, incluyendo Washington, Oregon y el norte de California.

ALERTA TERREMOTO COSTA NOROESTE PACIFICO
La magnitud 7,7 fue un gran terremoto, considerado uno de los más importantes a lo largo de la costa noroeste en 60 años. Los científicos advierten que el terremoto afectó volcanes en Washington, que se mantendrán en alerta durante al menos varios meses. 

El problema es que la costa oeste, desde Alaska hasta el norte de California, se encuentra bajo presión geológica enorme, ya que está obligado en contra de la cuenca que forma el Océano Pacífico. 
Cuando Libere la presión será de manera importante a lo largo de una falla, y entonces puede aumentar la presión sobre otro fallo. Más de 100 réplicas se registraron después del sísmo 7.7, incluyendo a uno de los más de 100 kilómetros al sur del epicentro del terremoto, pensé que estar en la zona de subducción de Cascadia .

La zona de subducción amenaza con un terremoto mucho más grande ...una magnitud 9 ...
desde la punta norte de la isla de Vancouver hasta el Cabo de Mendicino California.

Tal sería devastador terremoto catastrófico, especialmente a Seattle, Portland, y todas las ciudades y pueblos que corren arriba y abajo de la costa oeste, incluso hasta mediados de California.

Si usted vive en o cerca de esas regiones, debe ser conciente y estar preparado. Haga un plan. Esté listo. Por si acaso ...

Terremoto de 6,3 grados, Noviembre-8, en zona de subducción de Cascadia recauda más preocupación:
Tras el terremoto de 7,7 grados en octubre 28, se produjeron cientos de réplicas en las inmediaciones, pero otros terremotos curiosos se han disparado más al sur, en la zona de subducción de Cascadia. El 08 de  noviembre,  un terremoto de 6,3 grados sacudió esa región, indicando además que las tensiones han transferido a esa región. ¿Por qué es esto importante? Debido a la falla Cascadia es extremadamente peligroso para todo el Noroeste del Pacífico.

La zona de subducción de Cascadia (Cascadia culpa) es un tipo de límite de placa tectónica que se extiende desde el norte de la isla de Vancouver hasta el norte de California. Se trata de un fallo pendiente muy larga que separa el 'Juan de Fuca y de las placas de América del Norte.

Fondo de los océanos se está hundiendo por debajo de la placa continental costa de Washington y Oregón. La placa Norteamericana se mueve suroeste, montando en la parte superior de la placa oceánica. La zona de subducción de Cascadia es donde las dos placas se encuentran. A diferencia de otras fallas que se deslizan una al lado de otra, ésta es particularmente peligroso porque una placa monta sobre la parte superior de otro.

Para empeorar las cosas, la falla Cascadia se cruza con transiciones y otras faltas en él es límites norte y sur, incluyendo la infame Falla de San Andres que se extiende a lo largo de California. Los estudios de terremotos pasados, tanto en el norte de la Falla de San Andres y el sur de la zona de subducción de Cascadia indican que la actividad sísmica en la zona de subducción de Cascadia pudo haber desencadenado la mayoría de los grandes terremotos en el norte de San Andres durante al menos los últimos 3.000 años, con la excepción de el gran terremoto de 1906 en San Francisco.

La ruptura de la siguiente zona de subducción de Cascadia se prevé que sea capaz de causar un terremoto de magnitud 9 + y destrucción generalizada en todo el noroeste del Pacífico. Y de hecho, la evidencia sugiere que una mayor terremoto de Cascadia es probable que romper la falla de San Andres, ya que se divide hacia abajo en California, los efectos combinados de las cuales sería más devastador.

Los geólogos y los ingenieros civiles en general han determinado que la región del Pacífico Noroeste no está bien preparado para un terremoto tan colosal. El tsunami producido puede alcanzar una altura de aproximadamente 100 pies.