EL ACCESO A BUGARACH SE CERRARA EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012

Nadie podrá subir al pico de Bugarach, el 21 de diciembre de 2012.

Bugarach, Francia, el sitio para sobrevivir al apocalipsis
La prefectura de la pequeña villa del departamento del Aude, en Francia, ha tomado esta decisión por una razón que probablemente no tenga precedentes: teme que ese día se produzca una visita masiva e incontrolable de personas que creen en el fin del mundo, pues así lo anuncia, según la interpretación de algunos, el calendario Maya.

¿Por qué querrían los apocalípticos acudir al pico de la villa de Bugarach el 21 de diciembre?

La cima del monte, que alcanza los 1.230 metros de altitud, alberga una especie de cosmódromo construido con piedras mágicas que sirve de refugio para los extraterrestres. El día del armagedón, los alienígenas supuestamente partirán de nuestro planeta desde ese punto y llevarán consigo a un grupo reducido de seres humanos.
Aunque miles de peregrinos de distintos puntos del planeta planean desde hace tiempo desplazarse a aquel lugar a la espera del apocalipsis, las autoridades francesas anunciaron que el 21 de diciembre de 2012, nadie podrá subir al pico, que se eleva 1.230 metros. 

El acceso estará prohibido tres días antes y dos días después.

Los habitantes de Bugarach, vecino al pico están hartos de que sus vidas diarias sean alteradas por grupos de curiosos, místicos y creyentes en profecías varias, que deambulan por las calles fotografiándolo todo.