VOLCAN POPOCATEPETL EMITE 36 EXHALACIONES EN 24 HORAS

MEXICO - En las últimas 24 horas, el volcán Popocatepetl registró 36 exhalaciones de moderada intensidad, acompañadas de vapor de agua y ceniza.

Volcán Popocatepetl en erupción 19 de Octubre 2012
Informa el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), que el volcán Popocatépetl registró un total de 36 exhalaciones de baja a moderada intensidad en las últimas 24 horas, las cuales estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

El reporte del Cenapred, correspondiente a las últimas 24 horas, señala que el volcán mantuvo cierta actividad y, aunque algunas exhalaciones llevaron algo de ceniza, ésta no cayó en poblaciones aledañas.

Al mediodía y por la noche del miércoles hubo dos exhalaciones importantes, lo mismo que otra la mañana de este jueves, cuyas emisiones alcanzaron un kilómetro por arriba del cráter.

El reporte detalla que, por la noche del miércoles, se observó incandescencia en el cráter, la cual se incrementó durante las exhalaciones más importantes.

La mañana de este jueves se pudo observar una columna de vapor de agua y gas emanando del volcán, que alcanzó una altura de un kilómetro sobre el cráter y cuyo producto fue dirigido por los vientos hacia el noroeste.

Por el momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, lo que significa un escenario de probable incremento repentino de la actividad.