"RAFAEL" CAMINO A LAS BERMUDAS ALCANZARA CATEGORIA DE HURACAN

La tormenta tropical "Rafael" está dejando intensas lluvias en las Antillas y avanza fortalecida hacia el norte, camino de las Bermudas, después de haber superado por el este la isla de Puerto Rico, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Tormenta tropical Rafael 14 de Octubre 2012
"Rafael", la decimoséptima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica, se encuentra a unos 275 kilómetros al nor-noreste de Puerto Rico y a 1.370 kilómetros al sur de las Bermudas.

La agencia Efe dijo que sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 95 kilómetros por hora y avanza hacia el nor-noroeste (335 grados) a 19 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las Bermudas, donde el centro de la tormenta podría llegar el martes.

Los meteorólogos creen que en las próximas horas "Rafael" tenderá a fortalecerse, con lo que podría convertirse en huracán a última hora del lunes.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que cada año comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y de ellas 8 han llegado a ser huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac", "Kirk", "Leslie", "Michael" y "Nadine".

Así, la de este año está siendo una temporada "muy activa", como preveía la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA), que pronosticó la formación de hasta 17 tormentas tropicales, de las que hasta 8 podrían transformarse en huracanes.