HURACAN PAUL CATEGORIA 2 AVANZA HACIA BAJA CALIFORNIA SUR

El huracán Paul alcanzó este lunes la categoría 2 en el océano Pacífico, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para las costas de Baja California Sur.

ALERTA
La alerta abarca de la costa oeste de Baja California Sur, de Santa Fe hacia el norte, hasta Puerto San Andresito.
El huracán Paul podría afectar Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y el Archipiélago Revillagigedo, en Colima.


Huracán Paul categoría 2, avanza hacia Baja California Sur, 15 de Octubre 2012
Paul tiene vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora y se desplaza a 20, de acuerdo con el SMN, y provocará oleaje elevado este martes cerca de la Península del estado, por lo que recomendó a las embarcaciones marítimas tomar precauciones.

A las 19:00 horas (local) de este lunes, Paul se ubicará a 615 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas y 100 al noroeste de Isla Clarion.

En el océano Atlántico se encuentra la tormenta tropical Rafael, la cual se espera que se convierta en huracán esta noche y para media semana deje lluvias en Canadá.

Este lunes se ubicaba a 450 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico, con vientos de 110 kilómetros y se desplazaba hacia el norte-noroeste a 17 kilómetros por hora, alejándose del Caribe.

Sus vientos máximos sostenidos se acercaban a los 119 kilómetros y Rafael podría ser elevado a la categoría de huracán durante el día.

Los PSAs para la Preparación contra Huracanes: 
Temporada de Huracanes