COMO VER LA ESPECTACULAR LLUVIA DE METEOROS "ORIONIDAS"

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanzará su punto máximo alrededor de la medianoche del sábado y el domingo por la mañana y será visible desde todo el planeta, según la NASA.

La transmisión en vivo se realizará a través de una cámara montada en el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama.
ORIONIDAS 2012
El mejor momento para verla es el domingo por la mañana, dice la NASA: Despierta una o dos horas antes de que salga el sol; la constelación de Orión estará en lo alto del cielo. Usted ni siquiera necesita un telescopio, sólo puedes acostarse y mirar hacia arriba.

La lluvia de meteoros Oriónidas aparece anualmente cuando el planeta se mueve a través de un área del espacio que está lleno de restos antiguos del cometa Halley. Los escombros del famoso cometa, que visitaron la Tierra por última vez en 1986 ayuda a producir hasta 25 meteoros por hora durante la lluvia de meteoritos.

Los cielos no sólo van a deslumbrar con vetas de bengalas meteóricas, la noche también será adornada con una gran variedad de otros fenómenos celestes. Usted puede ver Venus, Marte, Sirio, la estrella más brillante del cielo, y otras constelaciones de invierno como Géminis, Tauro y por supuesto Orión.

Para aquellos en zonas urbanas densas con cielos nocturnos obstruidos también podrán ver la lluvia de meteoros Oriónidas en vivo en Ustream. El "streaming" será posible gracias a una cámara montada en el Centro de Vuelo Espacial Marshall en Huntsville, Alabama.

Con ese enlace, los amantes de la astronomía no sólo tendrán la oportunidad de ver la lluvia de meteoros Oriónidas, sino que pueden participar en un chat en vivo con la astrónoma de la NASA Mitzi Adams. Ella estará respondiendo preguntas de la gente acerca de la lluvia de meteoritos a través de un chat en vivo desde las 11 pm ET del sábado hasta el domingo a las 3 am ET.