PEQUEÑO ASTEROIDE EXPLOTA SOBRE LA BAHIA DE SAN FRANCISCO

Un pequeño asteroide que explotó sobre el área de la Bahía de San Francisco, el 17 de octubre, sacudiendo las casas con su estampido sónico, podría haberse dispersado en varios pedazos .

Peter Jenniskens del NASA analizó los datos de un par de cámaras de vigilancia de meteoros para determinar la trayectoria de la bola de fuego, denotado por la flecha negro en el siguiente mapa:
Trayectoria asteroide en bahía de San Francisco, 17 de Octubre 2012
"El meteoro ha entrado a velocidad de 14 km/s [relativamente lenta]. Hay una buena probabilidad de que una gran fracción de esta roca sobrevivió y cayó en algún lugar alrededor de la Bahía Norte. Ahora se espera que alguien recupere un meteorito en la Tierra".

En el mapa, los puntos rojos representan las cámaras de vigilancia que Jenniskens utilizadas para calcular la trayectoria. La flecha negra traza la trayectoria del asteroide; 85 km y 39 km son las altitudes del asteroide en los dos extremos de la flecha. Jenniskens agrega que "39 km no es el punto final, pero el final de la broca capturada por la cámara de video de San Mateo.

El asteroide desintegrado continuó más allá de la punta de la flecha para entrar posiblemente en tierra en algún lugar al norte de San Francisco.
METEORO SAN FRANCISCO, 17 DE OCTUBRE 2012
FUENTE: http://www.spaceweather.com/