TORMENTA TROPICAL "LESLIE" SE DIRIGE A CANADA

La tormenta tropical Leslie se dirige este lunes hacia el norte rumbo a la isla canadiense de Terranova, donde podría convertirse en huracán. En su paso cerca de las Bermudas causó fuertes vientos y lluvias.

TORMENTA TROPICAL LESLIE 10 DE SEPTIEMBRE 2012
Una alerta de tormenta tropical seguía en efecto a lo largo de Bermudas, donde los meteorólogos advirtieron que hasta el lunes se espera que continúen las fuertes corrientes en las aguas que rodean las islas. La mayoría de vuelos desde y hacia allí fueron cancelados el domingo y los servicios de buses y de ferrys fueron suspendidos.

A las 2100 GMT, Leslie se ubicaba unos 280 kilómetros al este noreste del territorio británico y avanzaba hacia el norte a 22 kilómetros por hora, mientras el centro de la tormenta se alejaba de la isla, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos.

La tormenta leslie presentaba vientos máximos sostenidos de 96 kilómetros por hora y podría convertirse en un ciclón de categoría 1 en el Atlántico el lunes con vientos de 120 kilómetros por hora.

Un archipiélago que alberga a unas 65.000 personas y centro global de la industria de seguros, Bermudas está bien preparada para las tormentas que se forman en el Atlántico durante la temporada de huracanes que va de junio a noviembre.

Con Leslie desplazándose hacia el norte, está previsto que fuertes marejadas generadas por la tormenta afecten a partes de la costa este de los Estados Unidos, el norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las islas Vírgenes. Modelos de predicción climática muestran que Leslie podría acercarse a Terranova el martes como un huracán.

Más lejos, el huracán Michael, fue degradado a categoría 1. La primera tormenta de categoría 3 de la temporada de huracanes del Atlántico, avanzaba con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora el domingo y se convertiría en una tormenta tropical el martes, dijo el centro de huracanes con sede en Miami. No representa una amenaza a tierra.

Los meteorólogos también estaban atentos a un sistema de baja presión ubicado 322 kilómetros al oeste de las islas Cabo Verde. El centro de huracanes refirió que tiene algunas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, al referir que las condiciones eran marginalmente favorables para su desarrollo.