SISMO DE 5,8 GRADOS SACUDE MEXICO

Un terremoto de magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, sacudió este sábado varias zonas de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de ese país.

sismo de magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter, sacudió varias zonas de México 22 de Septiembre 2012
El Servicio Sismológico Nacional de (SSN) reportó que el movimiento telúrico se registró a las 07H30, horas locales (12H30 GMT) y su epicentro fue en el estado de Oaxaca (sur). Las autoridades indicaron que no registraron víctimas ni daños materiales de gravedad.

De acuerdo con datos preliminares, el epicentro del temblor fue cerca de la localidad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca (Sur), pero pese a su intensidad no se reportaron víctimas. Asimismo, se conoció que el movimiento telúrico se registró a las 07H30 locales (12H30 GMT)

A través de su cuenta en Twitter, el SSN informó que por los momento se está realizando el sistema habitual de información antes de dar a conocer el informe final. A su vez, medios locales reseñaron que tampoco se reportaron grandes daños materiales.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comentó a través de la misma red social que el sismo se sintió también en la capital mexicana, pero resaltó que después de una primera revisión no había habido una "afectación grave".

Seis meses atrás, una zona muy cercana a donde fue el epicentro de este sábado fue el núcleo de otro sismo mucho más intenso, que alcanzando una magnitud de 7,4 en la escala de Richter, fue calificado como el más fuerte desde 1985 y dejó dos víctimas mortales.