SISMO DE 5,6 GRADOS GENERA ALARMA EN EL SALVADOR

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:

Un fuerte sísmo de 5.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y con epicentro en el océano Pacífico sacudió todo el territorio salvadoreño provocando alarma en todo el país, aunque los organismos de socorro no reportaban emergencias.

Epicentro sismo 5,6 grados en El Salvador, 15 de Agosto 2012
El sismo fue registrado por los sismógrafos del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) a las 17:45 locales (23:45 GMT) y su epicentro fue localizado 40 km al sur del Puerto de La Libertad, unos 65 km al sur de San Salvador.

El movimiento telúrico fue sensible a la población "en todo el país", aseguró a la Radio Nacional El Salvador el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, quien agregó que, con base a informes preliminares de instituciones de socorro, "no se registran daños materiales".

Piden calma a la población
"Le hemos pedido a la gente que no se alarme, que guarde la calma y que siempre hay que tener presente las medidas de prevención en casos como el de éste temblor", sostuvo Meléndez.

El portavoz de la Cruz Roja, Carlos López, indicó que el terremoto "causó alarma entre la población", ya que en algunos puntos de la capital y otras ciudades del interior los habitantes salieron a la calle.

Con una profundidad focal de 52 km, el sismo se debió al choque de las placas Cocos y Caribe en la zona de subducción dentro del Pacífico, precisó el SNET.

Tras el temblor principal fueron registradas cuatro réplicas de magnitudes inferiores.