CHINA EN ALERTA MAXIMA POR LLEGADA DEL TIFON VICENTE

Poderoso tifón Vicente está tocando tierra en Guangdong, China, justo al suroeste de Hong Kong. Vicente se fortaleció rápidamente en las últimas 12 horas y ahora se está moviendo cerca de Macao y Pinghsa, China, con vientos máximos sostenidos equivalentes a la categoría 3 a 4 huracanes. 

TIFON VICENTE 23 DE JULIO 2012

Según el último informe conjunto del Centro de Advertencia de Tifones (JTWC), el tifón Vicente está situado aproximadamente 60 millas náuticas al suroeste de Hong Kong. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 120 nudos (220 km / h) con rachas de hasta 145 nudos (270 km / h). El sistema se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 10 nudos.

Algunas partes de Guangdong, China, se prevé recibir hasta 10-20 pulgadas de lluvia que pueden producir graves inundaciones y deslizamientos de tierra. La fuerte lluvia que se espera que afecte a la mayor parte de Guangdong y Guangxi, así como la isla de Hainan, Fujian del este, el sur de Yunnan, Jiangxi, el sur y el sur de Hunan.

"Torres de calor" son una indicación de que los ciclones tropicales probablemente se intensificarán dentro de los 6 a 9 horas, y de Lluvias Tropicales de la NASA Misión de Medición (TRMM), por satélite manchada de algunos en la pared del ojo del sur de la tormenta tropical de Vicente cuando se pasó por encima el 22 de julio.

Una "torre de calor" es un cumulonimbo alto que alcanza al menos en la parte superior de la troposfera, la capa más baja de la atmósfera. Se extiende aproximadamente a nueve millas (14,5 km) de altura en los trópicos. La torre de calor en Vicente fue de más de 9,3 millas (15 km) de altura. Estas torres son llamados "caliente" porque se levantan a la altitud tales debido a la gran cantidad de calor latente. El vapor de agua libera el calor latente que se condensa en líquido.
Vicente formó como una depresión tropical en el Océano Pacífico occidental el 20 de julio de 2012, y fortaleció en una tormenta tropical al día siguiente. El 23 de julio, Vicente fortalecido a un tifón.

A partir del 23 de julio de conjunto de la Marina de los EE.UU. El  Centro de Alerta (JTWC) informó que Vicente se estará moviendo hacia el oeste, principalmente en el sureste de China y el norte de Vietnam durante los próximos días (ver imagen de abajo).
Tifón Vicente se acerca a China, 23 de Julio 2012

Por el momento, Vicente se acercó a la costa de China, ya había causado daños considerables en las Filipinas. Conocido allí como Ferdie, la tormenta fue acusado de dos muertes, varias personas desaparecidas, carreteras intransitables, y las evacuaciones.