NASA CAPTURO LAS MEJORES IMAGENES DEL ULTIMO TRANSITO DE VENUS DEL SIGLO

El próximo transito de Venus frente al Sol será en el año 2117.

Sorprendentemente solo seis de estos eventos han sido observados en la historia humana: los tránsitos de 1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y 2004.

Tránsito de Venus 2012
Por primera vez, una nave espacial Hubble ha tomado fotografías con calidad de un tránsito de Venus. Solar de la NASA Observatorio de Dinámica registró el evento desde la órbita geosyncronous 36.000 kilometros por encima de la superficie terrestre. Haga clic para ver la muestra de los datos recogidos SDO:
Imágens de SDO de la Nasa del tránsito de Venus 2012
SDO de la Nasafue capaz de realizar un seguimiento de Venus por el disco completo de el sol usando una variedad de filtros ultravioleta de luz blanca y extrema. Las películas resultantes no sólo son visualmente hermoso, pero también lleno de potencial científico, especialmente para los investigadores que deseen estudiar las dinámicas extrañas de la atmósfera de Venus.


ANTES DEL TRÁNSITO: Para algunos astrónomos, el espectáculo comenzó incluso antes de que Venus cruzó el sol. Horas antes de que el tránsito de Venus en sí remodelada a través de una media luna simple de un anillo casi completo de la luz. Lorenzo Comolli fotografiado el fenómeno desde Tradate, Italia:
Anillo de Venus antes del su tránsito frente al Sol 2012
El efecto es causada por partículas en las capas superiores de la atmósfera de Venus que dispersan la luz solar alrededor de la circunferencia del planeta. El anillo es muy difícil de observar, ya menudo sólo de cinturón negro astrofotógrafos son capaces de grabar el anillo completo.