70 MUERTOS Y 200 MIL PERSONAS AISLADAS POR INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS DE TIERRA EN BANGLADESH

Al menos 70 personas murieron sepultadas debido a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias monzónicas caídas en los últimos días en la provincia de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.

Deslizamientos de tierra en Bangladesh 27 de Junio 2012
Las intensas precipitaciones y los consecuentes corrimientos de tierra causaron anoche 63 muertos, que se suman a los siete fallecidos anteriormente en la capital regional, Chittagong, dijo a la agencia estatal BSS un oficial de la administración provincial.

"En el distrito de Bandarban se registraron 32 fallecidos, 17 en el distrito de Chittagong y 12 en el de Cox's Bazar", detalló la fuente.
Intensas precipitaciones causan inundaciones en Bangladesh
La avalancha más grave tuvo lugar en la localidad de Lama, en el distrito de Bandarban, donde han muerto 23 personas de las que once provenían de la misma familia, explicó al diario bangladeshí The Daily Star el subcomisario local, Tariqul Islam

De acuerdo con un portavoz militar citado por BSS, hay personas atrapadas por los escombros de sus viviendas derruidas, y se ha ordenado un despliegue del Ejército y de las fuerzas de bomberos para prestarles ayuda.

Durante las copiosas y torrenciales lluvias que caen durante el monzón en Bangladesh, las zonas meridionales del país son extremadamente vulnerables a las inundaciones y la erosión debido a que se hallan situadas prácticamente al nivel del mar.