VIOLENTO SISTEMA DE TORNADOS GOLPEA SUR DE ESTADOS UNIDOS

ULTIMAS NOTICIAS EEUU:

Dos tornados impactaron en el estado estadounidense de Texas y hay temor porque según informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos el sistema se mueve hacia la ciudad de Dallas, donde ya se realizaron evacuaciones.


Los tornados causaron graves daños en distintas localidades de Texas y, si bien hasta el momento no se habla de víctimas fatales, dejaron heridos y casas destruidas.

Las autoridades declararon zona de emergencia en la ciudad de Dallas, por lo que comenzaron a evacuar la zona. Estados Unidos se encuentra en alerta dado que el tornado se dirige hacia el norte.

El aeropuerto DFW, ubicado entre Dallas y Fort Worth, decidió suspender su actividad aérea debido a la situación meteorológica y aseguró desconocer cuándo se reactivarán los vuelos.

En tanto, el Servicio Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía que se mantenga en habitaciones interiores y lejos de las ventanas.

Imágenes de la televisión local dignas de una película de Hollywood, muestran camiones que vuelan por el aire en medio de uno de los más poderosos tornados:

La noticia llega un mes después de que una ola de tornados provocara la muerte de 39 personas en los estados de Indiana, Kentucky y Ohio, además de destruir una pequeña ciudad, Marysville.

En 2011 un total de 545 personas murieron a causa de tornados, en lo que fue la temporada más mortífera de estos fenómenos desde 1936.