REDUCEN ALERTA DE TSUNAMI A INDONESIA, INDIA, SRI LANKA Y MALDIVAS

ULTIMAS NOTICIAS TERREMOTO INDONESIA:

La alerta de tsunami en el océano Indico por el terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la isla de Sumatra fue limitada a Indonesia, India, Sri Lanka y las Maldivas.

Alerta tsunami tras terremoto en Indonesia 11 de Abril de 2012
La reducción del riesgo de maremoto en Sumatra fue decreciendo debido a que el tipo de rotura de la falla fue horizontal, a diferencia de aquel del 2004 y del terremoto en Japón.

"Las lecturas de los niveles ahora indican que la amenaza ha disminuido o se ha disipado para la mayoría de las áreas", detalló un boletín del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

Sin embargo, esta agencia mantiene otra alerta de tsunami para amplias zonas del océano Indico por una réplica de 8,2 grados ocurrida en la misma zona unas dos horas después del primer sismo.

Ambas alertas han provocado la evacuación de zonas costeras en Indonesia, Tailandia o India, aunque no se ha informado de la existencia de daños personales o materiales.

Según el sismólogo Alberto Michelini, del Instituto italiano de geofísica y vulcanologia (Ingv), la reducción del riesgo de maremoto en Sumatra fue decreciendo debido a que el tipo de rotura de la falla fue horizontal, a diferencia de aquel del 2004.