MEXICO SE MANTIENE EN ALERTA TRAS TERREMOTO DE 6.0 GRADOS RICHTER

ULTIMAS NOTICIAS MEXICO:

Las autoridades se mantienen en alerta tras el terremoto de 6.0 grados Richter que se registró en México a las 12.36 horas locales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El terremoto se sintió en partes del sur y centro del país, incluida la ciudad de México, donde autoridades dijeron que no tenían reporte de daños. 

Los últimos reportes indican que el epicentro fue a 45 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Minutos después del movimiento de 6.0 grados Richter, las autoridades informaron de otras dos réplicas de 4.6 y 4.57 grados Richter, ambas con epicentro en Pinotepa Nacional.

El servicio sismológico de México informó que el sismo del lunes fue la "réplica más importante" del movimiento telúrico del 20 de marzo.

Desde esa fecha, el sismológico de México había contabilizado al menos 280 réplicas de diferentes magnitudes. 

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comentó que no se ha registrado ningún daño, esto durante el primer sobrevuelo hecho a la capital mexicana y agregó que tanto hospitales como otros edificios de gobierno se reportan sin afectaciones.

Sin embargo y como medida de prevención, varios edificios tuvieron que ser evacuados, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, activó la Fase 1 del plan de auxilio por sismo, por lo que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndor realizan sobrevuelos en la capital.

También se instaló el puesto de mando en la sala de Control de Operaciones, ubicada en las instalaciones de la Secretaría, en tanto policías y patrullas recorren diversas calles de la ciudad para vigilar y reportar cualquier incidente.

Por su parte, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realiza recorridos para atender a cualquier ciudadano que lo necesite.