domingo, enero 29, 2012

TORMENTAS SOLARES CAUSAN "THE HUM", EXTRAÑOS SONIDOS EN TODO EL MUNDO


Los geofísicos aseguran que el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011, es producto de las tormentas solares.

En EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa, Australia, entre otros, han exaltado la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del  fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.
Se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.
Costa Rica
En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica este sonido extraño, que todavía alarma a la población.
El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente  empezó a hablar  de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.
Explicación científica
Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ es provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente. 
La magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

También se estudia la teoría de que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.
Conclusión
Todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.