TERREMOTO DE 7,3 EN PAPUA NUEVA GUINEA

ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:
Terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió Papúa Nueva Guinea. 
Por el momento no se activó la alerta de tsunami.

El Centro Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el epicentro del sismo de magnitud 7,3 se ubicó a 87 kilómetros (54 millas) al sudoeste de Lae, en la costa norte del país, y a unos 115 kilómetros (71 millas) de profundidad de la superficie terrestre.

Zona de terremotos
Los ventanales del edificio del Parlamento en la capital de Port Moresby se estremecieron, dijeron personas que se hallaban en el lugar durante el sismo, pero no causó daños, reportó The Associated Press.

Los fuertes sismos son habituales en Papúa Nueva Guinea. El país está situado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, un área volcánica donde se producen sismos que bordea el océano.

La Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) dijo que el sismo ocurrió cuando ese país vive una crisis política sin precedentes, luego que el líder histórico de los papuanos, Michael Somare, de 75 años de edad, fue restituido como primer ministro después de que su familia hace cuatro meses había anunciado su retiro.

Prevén réplicas
Sismólogos advirtieron de la posibilidad de que se registren réplicas a lo largo del día, aunque el movimiento se produjo en una región montañosa, a 40 kilómetros de la costa, reportó el sitio Sky News Australian.

La ciudad de Wau, con población de unas cinco mil personas, fue el punto más cercano al terremoto, sin víctimas por el momento.

El sismo ocurrió a las 15:04 horas locales (05:04 GMT), a 221 al noroeste de la capital, Port Moresby, informó el USGS.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, y la oriental forma Papúa, que se independizó en 1975, se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica.