FILIPINAS: 650 muertos y 900 desaparecidos por el tifón "Washi"

ULTIMAS NOTICIAS FILIPINAS:
El tifón Washi ha provocado la muerte de más de 650 personas en las islas Filipinas y ha dejado a unas 900 en paradero desconocido como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

Las ciudades de Cagayán de Oro e Iligan en la isla de Mindanao han sido las más golpeadas por este tifón, que alcanzó el archipiélago finlipino a última hora del viernes y ha desencadenado fuertes inundaciones que han dejado anegados decenas de pueblos y han obligado a los residentes a refugiarse en los tejados de sus viviendas.

La Cruz Roja filipina ha confirmado que el tifón Washi ha provocado la muerte de un total de 652 personas en ocho provincias del ser de Mindanao.
Las inundaciones provocadas por el tifón han derribado decenas de casas habitadas en las localidades costeras de Cagayán de Oro e Iligan. "Es la primera vez que esto ocurre en nuestra ciudad", ha reconocido el alcalde de Cagayán de Oro, Vicente Emano, en declaraciones a una emisora radiofónica. 

El primer edil ha denunciado que las autoridades no fueron informadas adecuadamente sobre la llegada del tifón. Sin embargo, la agencia de gestión de emergencias ha subrayado que había informado de forma adecuada a las autoridades locales y a los residentes tres días antes de la llegada del tifón el pasado viernes