Poderosa tormenta de nieve comenzó a azotar este lunes el suroeste de Estados Unidos. El Servicio Meteorológico extendió la alerta a Nuevo México, Oklahoma, Texas, Kansas y Colorado.
La tormenta tendrá una intensidad que podría cerrar importantes autopistas que cruzan de este a oeste y de sur a norte dichas entidades, incluyendo la interestatal 40 desde Texas hasta Arizona y la interestatal 25 de Nuevo México a Colorado.
La tormenta llega justo al inicio de una de las semanas de mayor tránsito por carreteras y vías aéreas al comenzar los viaje por las vacaciones navideñas para millones de estadounidenses.
El NWS emitió advertencias de fuerte tormenta invernal para todo el estado de Kansas, con las nevadas más intensas en el suroeste de esa entidad, en la región oeste de Oklahoma y noroeste de Texas, sobre la comunidad de Amarillo, y en el noreste de Nuevo México.
Se advierte que la tormenta avanzará rápidamente y se alerta a la población a prepararse, dado que las condiciones son potencialmente mortales.
De acuerdo con el pronóstico, la tormenta pasará rápido y se espera que abandone la región para el mediodía del martes.
Sin embargo, las temperaturas se mantendrán por debajo de cero grados centígrados y hasta 10 menos cero, por lo que la nieve no se derretirá con rapidez, y una tormenta más débil que podría pasar por Nuevo México el martes podría mantener las condiciones en esa entidad.