SISMO DE 7,0 GRADOS EN PERU


ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA:
Sísmo de 7,0 grados sacudió varias regiones de Perú. 
sismo 7,0 grdaos peru 28 de Octubre de 2011
Un fuerte sismo de magnitud 7,0  remeció el sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto, cuyo epicentro se situó unos 50 kilómetros al sur de la ciudad costera de Ica, según el USGS, hizo oscilar los edificios y alarmó a la población en Lima, dijeron testigos de Reuters.
No se emitió un alerta inmediata de tsunami.

Hace exactamente 265 años Lima desaparecía tras un terremoto de 9.0 Mw (escala del momento) y posterior tsunami.

El terremoto y maremoto más devastador de la historia de Perú. 
Ocurrió el 28 de octubre de 1746 en la costa central del Perú y dejó mas de 20 mil muertos.
sismo peru 1746
El sísmo duró de tres a cuatro minutos, lo que provocó la destrucción total de la ciudad. 
Lima tenía 60,000 habitantes y contaba con 3,000 casas, repartida en 150 manzanas. Cayeron las partes altas de templos, conventos, mansiones y diversas construcciones; culminado el sismo nubes de polvo ocultaron la visión de la población.

La noche fue verdaderamente angustiante, aún sin saberse todavía en Lima la desgracia del vecino puerto del Callao, que fue arrasado por un maremoto. Muchos, para no quedar sepultados entre las ruinas, así como para hallar amparo en la compañía de los demás, se refugiaron en la Plaza Mayor y otros se retiraron al fondo de sus huertas, de modo que en las casas que aún permanecían en pie o entre los escombros de otras reinaba un gran silencio.

Amaneció el día sábado 29 de octubre y los ojos de los sobrevivientes contemplaron con espanto la ruina de la ciudad. De las tres mil casas que componían las ciento cincuenta manzanas que se encerraban dentro de las murallas de Lima, apenas veinticinco se mantuvieron incólumes.