"ORIONIDAS" Restos del cometa Halley llegan mañana

Nasa

ULTIMAS NOTICIAS NASA:
"Oriónidas" lluvia de meteoros comenzará a llegar en las primeras horas de mañana.
METEOROS
Se esperan que más de 15 meteoros por hora, desprendidos del cometa Halley, atraviesen la atmósfera terrestre el sábado al amanecer.

Este año las Oriónidas emergerán del cielo en la noche enmarcadas por algunas de las constelaciones más brillantes procedentes de Orión y pasarán por Tauro, Géminis, Leo y la Osa Mayor.
Además, la Luna y Marte son parte del espectáculo. El satélite natural de la Tierra y el Planeta Rojo formarán los dos vértices de un triángulo celeste que cerrará Regulus, la estrella más brillante de la constelación Leo en el momento más activo de la lluvia, horas antes del amanecer.

Algunos meteoros impactarán el la Luna. La diferencia es que la Luna, al no tener atmósfera, recibe a los meteoritos directamente, los cuales impactan y estallan en la superficie lunar provocando el calentamiento térmico de las rocas lunares y un brillo que a veces es visto desde la Tierra con telescopios de aficionado.

El pasado 8 de Octubre mas de mil meteoros por hora, fue el espectáculo de las Dracónidas, la lluvia de meteoritos más importante del año.