MARCHA MUNDIAL: El cámbio comenzó

News15-O

MARCHA MUNDIAL últimas noticias:
El cámbio comenzó
Miles de personas se manifiestan en las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda donde exigen "democracia real" y un "cambio global".

El "Occupy Sydney" se manifestó frente a la sede del Banco de la Reserva de Australia con un mensaje claro: "¡Sidney está ocupada!, la asamblea general decidió quedarse en Martin Place".

Japón fue el primer país de esa región en sumarse a la manifestación bajo el lema "Ocupa Tokio", que recorrieron hoy el centro de la capital nipona y se reunieron en el parque de Hibiya.
Según lo informó El Cívico, los manifestantes pasaron también por la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central atómica de Fukushima Daiichi, epicentro de la crisis nuclear aún abierta tras la catástrofe del 11 de marzo, para solicitar la interrupción inmediata de las centrales nucleares.

En Taiwán, centenares de personas se concentraron en Taipei, la capital, y en la ex colonia británica de Hong Kong con cánticos de protesta y pancartas en los corazones financieros de las dos metrópolis, en respuesta al llamamiento global a la protesta, que sin embargo no tuvo respuesta en China.

En Hong Kong se concentraron en las inmediaciones de la Bolsa local, portando pancartas con lemas como "los bancos son un cáncer".

En Corea del Sur, una treintena de grupos de activistas ocuparon hoy, bajo el lema "Ocupa Seúl", las calles del centro y el distrito financiero de la capital y desafiaron a la lluvia para protestar contra el entorno financiero "tóxico" del país.

El movimiento mundial de "indignados" 15-O, bajo el lema "Unidos por el cambio global", y entre los que se encuentra "Ocupa Seúl", creó la web "15october.net" para comunicar sus actividades por el mundo y poder seguir el desarrollo de las manifestaciones organizadas para hoy.

EEUU
En la Plaza de la Libertad de Wall Street, los indignados están organizando y preparando los eventos de hoy. 
Habrá manifestaciones en más de 60 ciudades de EEUU.
.