2012 FIN DEL MUNDO? Qué sabían los Mayas?

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO:
2012 Fin del mundo? 
 La predicción maya del fin del mundo ha sido mal interpretada, según se revela en la exposición "La sociedad y el tiempo maya" que se exhibe desde hoy en el Museo del Oro de Bogotá.

Los mayas poseían un conocimiento muy avanzado de los movimientos cíclicos del Sol, la Luna o Venus, por lo que llegaron a medir los períodos de tiempo o eras, que tenían un principio y un final.
 
La era cuenta con 5.125 días, cuando ésta acaba, comienza otra nueva, lo que no implica que durante ese momento vayan a ocurrir eventos extraordinarios y catástrofes.

Para calcular períodos grandes de tiepo utilizaban la Cuenta Larga, dividida en varias unidades de tiempo, de las cuales la más importante es el "baktun" (período de 144 mil días); 13 "baktunes" constituían una era y, según sus cálculos, el 21 de diciembre de 2012 terminará la presente.

Con esta explicación quieren demostrar es que el legado Maya no hay indicios de que el término de cada era se produzca de manera catastrófica, solo demuestra el increíble conocimiento que había alcanzado, al determinar con exacta presición un evento cósmico como el que se dará en Diciembre de 2012.
 
La pieza clave de la muestra es la estela 6 de Tortuguero (jeroglífico en el que se narra el augurio), que hace referencia al fin de la quinta era, la actual, en ese día de diciembre, en el que se alude al descenso de Bolon Yocte (deidad maya), pero la imagen está deteriorada y no se sabe con qué intención.

La muestra que se exhibe en Bogotá consta de 96 piezas llegadas del Museo Regional Palacio Cantón de Mérida (México), entre las que se aprecia, además de calendarios, vestimentas ceremoniales, animales del zodiaco y explicaciones sobre la escritura.

La exposición estará abierta al público hasta el 12 de febrero de 2012, para después trasladarse a la ciudad de Medellín

FIN DEL MUNDO 28 DE OCTUBRE?
El investigador sueco Carl Johan Calleman, asegura que el calendario Maya culmina mañana 28 de Octubre y  pronostica el fin del mundo. Su teoría no es muy aceptada, pero hay quienes consideran la versión de Calleman como la más aguda interpretación del tiempo maya.

Carl Calleman y un gran número de seguidores afirman que el 28 de octubre de 2011 es cuando la onda novena de evolución maya llega a su fin. Cuando llega esta fecha, se supone que ha completado la última y final fase de la evolución. En última instancia, dará lugar a la “conciencia colectiva”.