TORMENTA SOLAR "Las consecuencias"

News EEUU

TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS:
Afecta al planeta y la salud humana.
La actividad solar es intensa, la región 1283 continúa generando poderosas llamaradas.
Se produjo una explosión solar M6.7, hoy 9 de septiembre a las 06:11 UT.(Exactamente de misma intensidad que la del día 8).

Ultimas llamaradas solares  M5.3, y X2.1, X1.8 y M6.7
Más explosiones clase M y X son posibles desde esta región. El Indice Kp= 7 es alto.

Efectos y consecuencias:
Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolor de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritabilidad entre otros síntomas.
Se debe evitar la exposición a los rayos del Sol durante los próximos días.

Las recientes tormentas geomagnéticas están causando los últimos acontecimientos en los cambios terrestres, en forma de terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tornados y tormentas de viento.

Las llamaradas solares afectan a El sistema Nervioso Central, toda actividad del cerebro, junto con el comportamiento humano y todas las respuestas psico-fisiológicas (mental-emocional-físicas)

La intensidad de las explosiones solares además afectan las comunicaciones, GPS, telefonía celular y aparatos electrónicos de todo tipo.

Podemos esperar terremotos, erupciones y volcánicas, las explosiones solares tienen un efecto inmediato sobre la actividad y el clima terrestre.

A las 4 de la tarde con 22 minutos hora del Pacifico se produjo un apagón que dejó sin energía eléctrica a las ciudades de San Luis Río Colorado, Tijuana, Ensenada, Tecate, San Diego California y el sur de Los Ángeles, Arizona y Nuevo México.

Se estima que más de 10 millones de personas han sido afectadas por este apagón, cerca de 6 millones en Estados Unidos y 4 millones en territorio mexicano. A ellos suman los habitantes de Arizona y Nuevo México

El aeropuerto Internacional de Tijuana redujo sus vuelos en un 90% y las maquiladoras han cerrado sus instalaciones, se reportó un caos vehicular en la cuidad.

De acuerdo con Alfredo Escobedo, director de Protección Civil de Baja California, el daño fue en la línea de interconexión internacional entre California y Baja California. Estas dos entidades están interconectadas por la termoeléctrica Cerro Prieto.

Más información sobre Tormentas solares (video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo