TERREMOTO DE 7 GRADOS SACUDE PERU

Noticias

CONTINUA INTENSA ACTIVIDAD SISMICA.
ULTIMAS NOTICIAS 
PERU
Sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el nororiente peruano, sacudió hoy gran parte del país.

El epicentro del sismo, registrado a las 12.46 hora local (17.46 GMT), fue localizado a 44 kilómetros al sureste de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, en el amazónico departamento (región) de Loreto, fronterizo con Brasil, Ecuador y Colombia, reportó el IGP. El director de sismología del IGP, Hernán Tavera, informó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 149 kilómetros, en Loreto, ubicado a unos 1.100 kilómetros al noreste de Lima.

El sismo fue sentido en casi toda la zona central del Perú, debido a que se produjo a una profundidad bastante grande y eso hizo que toda la Cordillera de los Andes sea remecida.
sismo 7 grados sacude peru

En Lima, en la costa del país, frente al Pacífico, el sismo fue sentido con una intensidad de entre 1 y 2 grados en la escala de Mercalli Modificada, mientras que en Pucallpa entre 4 y 5, según el reporte oficial.

El movimiento telúrico se sintió además en ciudades selváticas como Iquitos (Loreto), Pucallpa (Ucayali), Tarapoto y Moyobamba (San Martín), donde se reportaron algunas interrupciones en el servicio eléctrico. 

El fuerte sismo también se sintió en Brasil y Bolivia.

El remezón sacudió también a la frontera con Brasil. Testigos en Gruzeiro do Sul, uno de los sitios cercanos al epicentro, dijeron que no había informaciones inmediatas de efectos por el sismo.

El jefe del Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia, Lucas Vieira Barros, destacó que en la región son comunes los terremotos porque tiene placas tectónicas.

"La profundidad fue de 145 kilómetros, una profundidad que no es de las mayores, (el terremoto) puede ser sentido, pero ciertamente no causó daños", agregó.

En el centro de La Paz, Bolivia, a 1,200 kilómetros al sudeste del epicentro, también se sintió el movimiento y los edificios se remecieron sin daños conocidos, según el observatorio sismológico San Calixo, el más importante del país

Perú sufrió en el 2007 un potente sismo de magnitud 7.9 en la localidad costera de Pisco que dejó más de 500 personas muertas.

Tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter, una fuerte réplica de 5.3 grados en la escala de Richter se sintió a la 13.16 horas y alarmó a la población en diferentes localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo