RADIACION SOLAR DEL 7 DE JUNIO LLEGA AL PLANETA SIN GRANDES EFECTOS

2012


TORMENTA SOLAR ULTIMAS NOTICIAS

La radiación solar despedida por la última erupción repercutirá en el campo magnético terrestre durante los días 8 y 9 de junio, lo que se observará como auroras, indican los expertos de la agencia espacial, pero no tendrá un efecto significativo en el planeta.
Sí se recomienda a las personas el uso de un protector sobre la piel y los ojos.

El Sol desató una potente llamarada solar M2 (mediana), una tormenta de radicación de clase S1 (menor) y una espectacular eyección de masa coronal el 7 de junio, desde una zona de manchas solares denominada 1.226/1227. Una gran nube de partículas fué eyectada, pero inusulmente se diseminó volviendo al astro hasta cubrir una área de casi la mitad de la superficie solar.

La erupción solar llegó a su nivel máximo creando una nube que fue capturada por las cámaras del Observatorio Solar Dinámico, un satélite de la NASA en órbita.

La radiación solar despedida por la erupción repercutirá en el campo magnético terrestre durante los días 8 y 9 de junio, lo que se observará como auroras, indican los expertos de la agencia espacial, pero no tendrá un efecto significativo en el planeta.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad, informa Associated Press.

El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU advierte y recomienda:

Protección a toda hora por altos niveles de radiación registrados los últimos meses y pronóstico de gran actividad solar que podría causar daño celular.

El sol es indiscutiblemente el factor de mayor riesgo en lo que se refiere al cáncer de piel. Por ello, cubrirse de los rayos ultravioleta es objetivo principal, sin importar que clima o su apariencia.
El diagnóstico tardío ocurre en parte porque mucha gente han supuesto durante mucho tiempo que el pigmento melanina en la piel más oscura puede proteger contra el cáncer de piel. Sin embargo, aunque la melanina ayuda a evitar las quemaduras del sol, los rayos ultravioleta, que se abrevia UV, del sol pueden aún dañar la piel.

El Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU. ofrece información preventiva en español sobre el cáncer de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo