La tormenta solar del 4 de Junio causante de sismos y erupción del volcan Puyehue

2012

ULTIMAS NOTICIAS:
La potente tormenta solar del 4 de Junio, causó innumerables sismos en todo el planeta. El área mas afectada es el sur de América, una serie de sismos provocó la erupcion del volcán Puyehue.

La tormenta solar que generó la eyección de masa coronal, el día 4 de junio,dirigida hacia la tierra, tuvo efectos importantes a nivel de las placas tectónicas en todo el globo.
volcan puyehue en erupcion 4 de junio 2011
El área más afectada fué América latina, donde el aumento de la actividad sísmica generó la erupción del volcan Puyehue, afectando elcentro y sur argentino-chileno.
Las cenizas volcánican continúan desplazandose ahora hacia el norte, alcanzando también la costa atlántica.

ERUPCION DEL SOL 4DE JUNIO 2011

Cada tormenta de viento solar que impacta la tierra, tiene sus consecuencias sobre el manto terrestre y produce movimientos de diferente intensidad.

La actividad solar y sus emisiones elecromagnéticas podrían estar causando desajustes en las placas tectónicas, con sus respectivas consecuencias: terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas.
cada explosión solar es una inmensa marea de energía que impacta contra los planetas, debilitando la magnetósfera de cada uno de ellos y permitiendo la entrada de energía en la atmósfera como si fueran verdaderos tsunamis de fotones y protones.

Cuando la magnetósfera se comprime, pueden detectarse movimientos sísmicos o erupciones volcánicas, lo que se conoce como tormenta geomagnética.

Los efectos de la tormenta se sintieron además alrededor del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, con terremotos intensos en la zona del Pacífico Sur, las Islas Fiji y Chile, donde además un volcán entró en erupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo