ULTIMAS NOTICIAS ACTIVIDAD SISMICA

2012

ULTIMOS SISMOS 
SISMOS EN INDONESIA

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el viernes la provincia indonesia de Sulawesi a las 6:46:23 GMT, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro tuvo una profundidad de 87,10 kilómetros, y fue preliminarmente ubicado a 0,1250 grados de latitud sur y 122,8963 grados de longitud este.
Varios sismos más pequeños se registraron luego y hasta el día de hoy.

EN AREQUIPA SE REGISTRO UN SISMO DE 5 GRADOS
Se sintió incluso en Lima. A las 5:33 a.m. de este sábado un movimiento sísmico de 5 grados Richter afectó los distritos de Acari y Yauca, Arequipa.

Según el Instituto Geofísico del Perú, el fenómeno natural tuvo una profundidad de 80 km. y se dio a 9 km al este-noreste de Acarí.

Por lo pronto no se han reportado daños materiales o personales.

PANICO EN TAIWAN POR PREDICCION DE TERREMOTO DE 14 GRADOS EN MAYO

Un profeta vaticinó el terremoto para el 11 de mayo y advirtió que lo acompañará un tsunami con olas de hasta 170 metros de altura. Una persona que entró en pánico se suicidó. 
Las autoridades investigan los hechos

La predicción del "maestro Wang" causó conmoción en la población y hasta una muerte, luego de que un hombre de 70 años, que sufría depresión crónica, se arrojara desde un quinto piso en la ciudad de Taipei.

Ante lo sucedido, los fiscales taiwaneses iniciaron una investigación sobre las profecías apocalípticas, que infundieron el temor en muchos y fomentaron la compra de refugios situados en las zonas montañosas del país.

En Puli, una aldea ubicada en las regiones altas, comenzó la construcción de cien refugios que se venden a elevados precios, lo que despertó las sospechas de las autoridades sobre un posible fraude o enriquecimiento ilícito.

Según el profeta, el cataclismo derribará emblemáticos monumentos, como la Torre Taipei 101, uno de los rascacielos más altos del mundo, y el Palacio Presidencial.

Taiwán está situada en una zona sísmica y el 21 de septiembre de 1999 sufrió su terremoto más devastador de los últimos cien años, que causó la muerte de más de 3.400 personas y tuvo 7,6 grados de intensidad en la escala de Richter.- EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo