MUERTE DE BIN LADEN PODRIA TRAER CONSECUENCIAS NEFASTAS

EEUU
ULTIMAS NOTICIAS

Al Qaeda había amenazado con una bomba nuclear si capturaban a Osama Bin Laden.

El organizador de los atentados de 2001 en Estados Unidos afirmó que la red terrorista Al Qaeda haría estallar una bomba nuclear en caso de captura de su jefe, Osama Bin Laden, según documentos clasificados obtenidos por la página Wikileaks y publicados el lunes.

Esta bomba, escondida en Europa, desencadenará "una tempestad nuclear infernal", afirmó Jalid Sheij Mohammed, número tres de Al Qaeda, según documentos secretos del Pentágono a los que tuvo acceso el cotidiano británico Daily Telegraph.

Jalid Sheij Mohammed, autoproclamado organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001, está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo y debe ser juzgado por un tribunal militar en esta base militar estadounidense situada en Cuba.

Publicaciones de WikiLeaks

Varios periódicos internacionales han tenido acceso a documentos de la justicia estadounidense, obtenidos por Wikileaks y donde se describe el recorrido de 779 personas que desde 2002 han pasado por Guantánamo.

Osama Bin Laden fué uno de los hombres más buscados por Estados Unidos desde los atentados de 2001.
El terrorista, hijo de un acaudalado constructor, recibió fondos de la CIA para combatir a la ex Unión Soviética cuando invadió Afganistán en 1979. En 1991, durante la primera Guerra del Golfo, Bin Laden declaró sju enemigo a Estados Unidos y lo acusó de haber profanado la tierra del Islán.


  LA MUERTE DE BIN LADEN EN LAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo