FUERTE SISMO SE REGISTRO EN PAPUA NUEVA GUINEA - ALERTA DE TSUNAMI

ULTIMAS NOTICIAS:
SISMO EN PAPUA NUEVA GUINEA
ALERTA DE TSUNAMI

Un sismo de magnitud 6,5 afectó la región de Bougainville de Papúa Nueva Guinea en las primeras horas del lunes, anunció el servicio de Geofísica de Estados Unidos (USGS).
Se emitió una alerta de tsunami.

papúa nueva guinea

El terremoto fue registrado a las 04H37 del lunes (18H37 GMT del domingo) a una profundidad de 43 km y a unos 122 km al oeste de la isla de Bougainville en Papúa Nueva Guinea.

Según un comunicado del Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico sismos de esta magnitud generan a veces tsunamis locales que pueden causar destrucciones en las costas en un radio de 100 km desde el epicentro".

Mas información a la brevedad.

LATINOAMERICA
INTENSA ACTIVIDAD SISMICA

BRASIL - Un sismo de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró frente a costas del océano Atántico, dijo el servicio geológico estadounidense (USGS).

ECUADOR - El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4,4 grados en la escala de Richter, y se presentó en la región costera de Manabí, al occidente del país.

Por otro lado, las costas atlánticas de Brasil fueron sacudidas por un sismo de 6 grados de intensidad, mientras que en Nicaragua el movimiento fue de 5 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro frente al Golfo de Fonseca en el Pacífico nicaragüense.

EL SALVADOR - El temblor registró una intensidad de 5 grados cuando sacudió la costa del océano Pacífico en ese país.

Las autoridades meteorológicas y de socorro no reportaron víctima ni daños considerables en ninguno de estos países y tampoco se elevaron alerta de tsunami para sus costas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo