ULTIMAS NOTICIAS DE LA NASA
Un extraño asteroide descubierto el sábado se aproxima esta noche a la Tierra. La roca de aproximadamente 60 metros de ancho, tiene una forma muy irregular y un periodo de rotación de 7 minutos, que ha sorprendido a científicos.
Esta podría ser la oportunidad para aquellos astrónomos aficionados, quienes podrán disfrutar del espectáculo nocturno, debido a sus características podrá ser observado a detalle a lo largo y ancho del mundo.
El meteorito bautizado como “2011 GP59” fue descubierto la semana pasada y por su lento desplazamiento recién se observaría mañana.
El asteroide que parece ser una especie de monolítico metálico está clasificado como un NEO (siglas en inglés para referirse a los objetos cercanos a la Tierra) del tipo Aten, tiene una forma muy irregular y rota una vez cada siete minutos.
Su órbita transcurre siempre entre el planeta Venus y la Tierra, y debido a su excentricidad, de vez cuando cruza la órbita de la nuestro planeta, siendo detectable en su parte exterior del recorrido.
El objeto se aproximará a unos 170 mil kilómetros de la Luna, lo que lo hace favorable para su estudio y seguimiento, ya que irá aumentando de brillo progresivamente.
Esta noche podremos observar como adelantará a nuestro planeta lentamente, y no se producirá un simple cruce de trayectorias como con otros objetos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta éste artículo