ULTIMAS NOTICIAS JAPON: Riesgo nuclear

NUEVO INCENDIO EN PLANTA NUCLEAR DE FUKUSHIMA .
FALLAN OTROS 2 REACTORES
EXODO MASIVO POR RIESGO NUCLEAR 

El sistema de refrigeración de los reactores 5 y 6 de la central nuclear de Fukushima, donde los reactores 1 a 4 están averiados, no parece funcionar adecuadamente, admitió hoy el portavoz del gobierno de Japón, Yukio Edano. En tanto, el gobierno de Japón criticó en duros términos la política informativa de la empresa operadora de la central nuclear.

La planta sufrió desde el terremoto y el tsunami del viernes tres explosiones y un incendio.
palnta nuclear fukushima

La refrigeración de los reactores 1 y 3 se mantiene estable, pero aún no se sabe si es posible inyectar también agua de refrigeración en el reactor 2, aseguró Edano, citado por la agencia japonesa Kyodo, según recogió DPA.

Críticas del gobierno de Japón a la empresa operadora de la central nuclear

El primer ministro de Japón, Naoto Kan, criticó hoy en duros términos la política informativa de Tepco, la empresa operadora de la central nuclear de Fukushima, gravemente dañada por el terremoto del pasado viernes.

"La televisión informa de una explosión, pero durante una hora no dicen nada a la oficina del primer ministro", se quejó Kan, citado por la agencia de noticias Kyodo, según recogió la alemana DPA.

Kan afirmó que el gobierno de Japón y la opinión pública están descontentos con la política informativa de la empresa operadora.

El jefe del gobierno nipón pidió a Tepco que no retire a su personal de la central de Fukushima, ya que en tal caso, aseguró, la empresa seguramente quebraría.

En los últimos días se han producido varias explosiones en los reactores de la central de Fukushima. Tepco ha reducido su cantidad de trabajadores en el complejo nuclear de 800 a 50.

Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo