ALERTA TORMENTA SOLAR ENERO 2011

ULTIMAS NOTICIAS:
ALERTA POR POSIBLE TORMENTA SOLAR
RAPIDO CRECIMIENTO DE LA MANCHA SOLAR 1149

La nueva mancha solar 1149 ha entrado en erupción con explosiones de clase-C. Si bien esta mancha solar apenas existe desde hace unos días, su rápido crecimiento hace que abarque una gran extensión.
Según ha informado el Observatorio Dinámico Solar de la NASA, el campo magnético de esta mancha solar presenta una polaridad positiva contra una polaridad negativa. Lo que podría producir tormentas solares y una reconexión magnética.
NOAA predice que durante las próximas 24 horas esta zona es capaz de registrar erupciones intensas de clase-M (un 10% de probabilidades).
Por su parte, el Observatorio Real de Bélgica ha informado que la probabilidad de erupciones de clase-C de esta zona supera el 50%.
mancha solar 1149
IMAGEN CAPTADA POR SATELITE SOHO EL 22/01/2011
Grupo de manchas solares con características magnéticas diferentes
Un pequeño grupo de manchas han aparecido rápidamente en el disco solar, cerca del grupo 1147, lo que podría aumentar la actividad solar.
Este grupo destaca por sus características magnéticas, ya que implica polaridades magnéticas contrarias, con un positivo presionando contra un polo negativo en muchas zonas.

Artículo relacionado:
ALERTA INTERNACIONAL POR TORMENTA SOLAR EN 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo