2012 TORMENTA SOLAR - MEDIDAS DE PROTECCION -

ULTIMAS NOTICIAS 2012 

EFECTOS DE LA TORMENTA SOLAR.
Las partículas despedidas por el Sol, durante una tormenta solar, son desviadas por el campo magnético de la Tierra (magnetósfera), lo que evita que éste viento solar choque directamente en el planeta, minimizando los riesgos para la salud de los seres vivos. Sin embargo, ésta cobertura no es infalible y algunas partículas solares ingresan atravez de la magnetósfera, produciendo la llamada tormenta geomagnética, lo que puede llevar a inutilizar satélites, dificultar el transporte aereo, interrumpir comunicaciones durate horas o días y dañar severamente los organismos vivos.

Problemas en las comunicaciones con teléfonos celulares y satélitales, en EEUU y Canadá, fueron algunos de los problemas reportados en las últimas semanas.

La magnetosfera no debe confundirse con la protección que nos brinda la atmófera contra losrayos X, Gama y ultravioletas que son altamente nocivos para la salud. No es necesario que se produzcan tormentas solares, el viento solar que llega permenentemente a la Tierra, es suficiente para dañar severamente la salud de las personas, de hecho, el número de enfermedades en la piel y ojos producto de la exposición al sol, ha aumentado dramáticamente en los ultimos 2 años: el cancer de piel, es el más padecido en el mundo.

Sin la magnetósfera no sería posible la vida en la Tierra y si ésta ha perdurado por millones de años, podemos deducir que la sabia naturaleza nos seguirá protegiendo. Tormentas solares han azotado el planeta desde siempre, lo que seguramente ha provocado cámbios a nivel biológico y terrestre; lo que más preocupa en nuestros dias, es que una tormenta solar intensa, pueda destruir la realidad tecnológica que hemos alcanzado, nuestro estilo de vida dependiente y automatizado. Un cámbio a éste nivel nos llevaría a la autodestrucción.

MEDIDAS DE PROTECCION
Mientras nos encontremos  en período de Actividad solar intensa no se debe exponer la piel a la radiación o evitarlo al máximo posible, ya que las frecuentes tormentas solares, pueden dejar "marcas" en nuestro organismo, modificándolo a nivel celular, que tarde o temprano se manifestarán en enfermedad.TENER EN CUENTA QUE EL DAÑO ES ACUMULATIVO, NO HAY RETROCESO, LAS CELULAS DAÑADAS NO SE RECUPERAN.

Esas tormentas solares son de alta peligrosidad ,pueden causar cáncer de piel y deben ser evitadas principalmente por poblaciónes ubicadas a alturas de 3.800 a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Entre los cuidados se sugiere por ejemplo, no exponer la piel a la radiación solar cubriendo el rostro con sombreros, anteojos con protección adecuada, usando camisas o blusas de mangas largas y usando bloqueador solar todos los días, incluso cuando está nublado.Recientemente se han presentado medicamentos antirradiación, que prometen ser la opción más segura, igualmente si de proteccion se trata, nunca es demasiado, todas las medidas son buenas yen conjunto, mucho mejor.

Es importante educar a los niños, que son aún más vulnerables a los rayos y que generalmente no tienen en cuenta el tiempo que están al aire libre. Es nuestra responsabilidad incorporar ésta información como una manera de proteger el futuro saludable de nuestros hijos.

Es importante tomar en cuenta la siguiente sintomatología: “Durante días de gran actividad solar, podemos sentirnos mal, desganados, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión debido a la intensidad de los rayos que afectarán incluso a las comunicaciones”.

Una tormenta solar es la emisión de gran cantidad de partículas ionizadas (con carga magnética) y cuyos efectos en la Tierra duran hasta 18 horas. Un fenómeno con esta magnitud se repite de manera cíclica cada 11 años. A 2 años del máximo solar de 2012, debemos informarnos, protegernos desde ahora y compartir la información con las personas que aún no conocen esta realidad.
Y porsupuesto seamos optimistas y no tengamos pensamientos catastróficos, ya que pase lo que pase, una mente positiva nos ayudará más.
2012 ULTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo