2012 ULTIMAS NOTICIAS: LA MUSICA DEL SOL AYUDARA A PREDECIR LA TORMENTA SOLAR

 2012 ultimas noticias: Gran adelanto para predecir tormenta solar en 2012.
 LA MUSICA DEL SOL
Los astrónomos de la universidad de sheffield, en el Reino Unido, lograron grabar por primera vez en la historia, La música producida por las vibraciones de la corona solar.
Las imágenes de alta resolución obtenidas por los satélites, muestran en la corona del sol, gigantescas estructuras magnéticas, que intervienen en las tan nombradas tormentas solares.
estas estructuras "vibran" como si fueran cuerdas de un instrumento musical y hasta pueden sonar como las ondas acústicas de los instrumentos de viento.

Este método innovador, fue logrado utilizando las imágenes de alta definición logradas por los satélites, recuperando los sonidos y aumentando la frecuencia hasta ser detectado por el oido humano.
erupcion solar

Una tormenta solar puede traer consecuencias muy graves en la Tierra, provocando la destrucción de redes eléctricas y satelitales. El Director del proyecto, Profesor, Robertus Von-Fay-Siebenburgen, asegura que el estudio de la música solar, ayudará a predecir las tormentas solares que según los expertos de la Nasa, nos espera para el año 2012.

IMAGEN: Tomada por Solar Dymamic Observatory(SDO)
Foto: http://sdo.gsfe.nasa.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo