domingo, octubre 03, 2010

2012 UNA VERDAD INCOMODA

2012 ultimas noticias :

2012 una verdad que incomoda

2012 2012: Científicos del mundo aseguran que habrá una intensa tormenta solar. 2012: Año en que termina el calendario Maya.
2012: Año en que se dará increíblemente una alineación planetaria y además una alineación con el centro de la galaxia.
2012: Apuntado por profetas y científicos modernos. Entre ellos Nostradamus, cuyas profecías fueron corroboradas una y otra vez, a lo largo de la historia.
2012: Escondido en la biblia. El código secreto fue descubierto por una computadora (Proyecto Web bot), la complejidad de este código, hizo que no se pudiera acceder a él hasta nuestros días.
2012: Indios Hopi, San malaquías, Fátima, Egipcios, Indúes, La iglesia, Todos hablan del 2012, pero aún no se conoce a ciencia cierta lo que realemente ocurrirá. Lo que sí podemos afirmar, es que la información más válida hasta ahora, aportada por científicos de la Nasa y otros organismos oficiales, es que un máximo solar se espera para el 2012, que provocaría una gran tormenta solar. Toda la comunidad científica trabaja para preveer éste evento, anticipar las consecuencias y tomar medidas de resguardo a nivel mundial.

tormenta solar Según el cumplimiento de las detalladas predicciones que la antigua Cultura Maya hizo para el periodo que media entre los años 1992 y 2012 de nuestro calendario plantea un profundo misterio y una pregunta inquietante: ¿Nos encontramos realmente viviendo el final de una Era Cósmica y veremos dentro de 2 años el amanecer de una realidad muy distinta?

Los científicos no saben qué está sucediendo con el Sol. Este año se han observado comportamientos del sol nuna antes registrados, los que ha dejado perplejos a científicos del mundo, que llevan años tratando de encontrar un patrón que permita llegar a un pronóstio más certero de la intensidad de las tormentas solares y los efectos que éstas pueden llegar a tener sobre el planeta en 2012. El objetivo del estudio siempre fue lograr una anticipación de algunas horas a la tormenta solar, conocer su intensidad y poder así, tomar las medidas que estuvieran al alcance de la ciencia, para minimizar todo lo posible los daños y para la protección de las personas.
Los científicos creían que dichas tormentas se producían en la corona solar por las ondas de choque asociadas a eyecciones de plasma. Sin embargo, las ultimas tormentas solares, parecen haberse originado extrañamente en el interior del Astro Rey, según afirmó el profesor Robert Lin, de la universidad de California.

Los astrónomos expresaron su perplejidad. El profesor Lin -principal investigador del satélite Reuven Ramaty High Energy Solar Spectroscopic Imager (RHESSI)- concluyó su declaración con una frase muy significativa: "Esto significa que realmente no sabemos cómo funciona el Sol".

Lamentablemente podemos decir hoy, que se han pulverizado los modelos predictivos de nuestra ciencia.
Pero además, ¿por qué se produce una actividad tan intensa y anómala en este momento?

En 2004 los físicos solares observaron una ausencia total de manchas, algo que siempre anuncia la proximidad de un mínimo de actividad.
Dicho mínimo debía producirse entre 2005 y 2006, unos 5 años antes del nuevo máximo, previsto para el año 2011 o 2012, precisamente en vísperas de la fecha para la cual los antiguos mayas profetizaron el final de la era correspondiente al "Quinto Sol" y el comienzo de otro ciclo cósmico, llamado "Sexto Sol".
¿Sabían algo los mayas que nuestra ciencia actual ignora? ¿Podrían ayudar sus textos sagrados a los científicos, desconcertados por el extraño e inquietante comportamiento del Astro Rey?

Y sobre todo: ¿por qué motivo prestó aquella antigua cultura tanta atención a la actividad solar de nuestros días en tiempos tan remotos?

El calendario maya finaliza abruptamente el sábado 21 de diciembre de 2012, 5.125 años después de iniciarse la era del "Quinto Sol".

Según sus profecías, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa "llamarada radiante" que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico.
Según su cómputo, habrían tenido lugar ya 5 ciclos de 5.125 años, completando una serie de 25.625 años, periodo muy próximo al de "la precesión de los equinoccios", conocido como "Año Platónico" o "Gran Año Egipcio", correspondiente a un ciclo completo formado por las 12 eras astrológicas (25.920 años).

Veamos porque el 21 de Diciembre de 2012?
Muchos creen que las edades históricas comienzan cuando entramos en un nuevo siglo en el calendario gregoriano. Pero el calendario que usamos es poco preciso, ya que sólo contempla los movimientos que realiza el sol. Nuestra forma de marcar los años, meses, semanas y días ha sido creado por un decreto papal, es decir que no responde al movimiento astral de manera completa.
Hay que tener en cuenta a todo sistema solar para establecer un calendario más exacto para la determinación de las estaciones, los meses e incluso los años, ya que se rige de acuerdo a las transiciones de los distintos planetas.

La primavera comienza siempre en el equinoccio vernal, evento que ocurre cuando el sol alcanza su punto intermedio, entre la posición más baja y la más alta en el cielo. El calendario gregoriano coloca este momento exactamente en el 21 de Marzo, hecho que coincide con el equinoccio vernal. Esto no es una coincidencia, ya que se ha utilizado la astrología para determinar el comienzo de la primavera y del resto de las estaciones. Un equinoccio es un punto intermedio en el camino trazado por el sol. El solsticio es el punto en el que el sol está más alto o más bajo en el cielo. Por lo tanto, el 21 de junio marca el punto más alto y es conocido como el Solsticio de verano o de invierno dependiendo del hemisferio donde nos encontremos.

El 21 de diciembre experimentamos el solsticio de invierno o de verano dependiendo del hemisferio donde nos encontremos, que es cuando el sol alcanza su punto más bajo en su movimiento alrededor de la Tierra.

El movimiento de los planetas alrededor de la Tierra se produce en una secuencia matemática perfecta. De hecho, todo lo que sucede en la tierra responde a cálculos matemáticos perfectos. Los astrólogos, cuando estudian el movimiento de los planetas pueden determinar su ubicación futura en día y hora con precisión exacta.

Los mayas eran muy avanzados en los estudios de la astrología, ya que dependían de sus predicciones para las distintas actividades diarias como el trabajo de la tierra y la celebración de rituales.

El 21 de diciembre de 2012, estipulado como el fin del mundo, está también contenido en las profecías del I-Ching, un oráculo que tiene más de 5000 años, los hexagramas del I-Ching ya han profetizado con precisión la caída de del Imperio Romano, el descubrimiento de América, la Primera Guerra Mundial, y la Segunda Guerra Mundial. Entonces, frente a las dudas y cuestionamientos que genera pensar en el porqué de que el calendario maya termine el 21 de diciembre de 2012, ¿no sería más lógico preguntarse cómo puede ser que dos culturas totalmente diferentes en dos momentos y lugares distintos, a la vez apartados, puedan llegar a las mismas conclusiones? Sabiendo que el resto de las predicciones que estas dos culturas han realizado se han cumplido, el lugar para las dudas queda bastante acotado.