AÑO 2012, EL ENIGMA MAYA

El año calendario maya2012 y el enigma Maya
Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo, el calendario empleado por ellos, denominado “Calendario de Conteo Largo”, logró perdurar hasta nuestros días. Según el calendario, el final de la civilización humana actual sería el último día del decimotercer “Baktun”, lo que en nuestro calendario corresponde al 21 de diciembre del año 2012.

Los mayas llamaban a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o “purificación de la Tierra”. En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. Muchos aficionados a las profecías creen encontrar en el inicio de la difusión de la disciplina espiritual china “Falun Dafa”, la correspondencia con el nuevo orden de humanidad del que la profecía maya habla, ya que dicha disciplina comenzó a popularizarse precisamente en 1992, primer año de este especial Baktun.

Las predicciones relacionadas a tales observaciones se encuentran hoy plasmadas en el reverso del billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide, la cual tiene 13 niveles. En la cúspide de la pirámide, hay un ojo brillante que simboliza la sabiduría. Según muchos, esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktun. “Annuite coeptis” significa que los dioses están cuidando de nuestro comportamiento. “Novus Ordo Seclorum” significa el nuevo orden en la nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo