2012 TORMENTA SOLAR

Para el año 2012, se dará el máximo de una actividad solar que comenzó a principios del 2000, este ciclo se repitió a lo largo de la existencia de nuestro sistema solar, pero nuevos descubrimientos aseguran que el sol, además está sufriendo cambios causados por eventos producidos en la galaxia, que afectan su actividad y Como consecuencia nuestro planeta estaría en graves riesgos de ser bombardeado por intensas tormentas magnéticas.

El cambio climático que está sufriendo la tierra es una evidencia cada día más palpable y la comunidad científica es practicamente unánime al determinar sus causas a la acción del hombre. Sin embargo, estudios realizados por científicos soviétios, basados en los datos de sondas de la Nasa, concluyen que es el sistema solar en su conjunto el que se está calentando.

Se trata de la consecuencia de estar entrando en una zona de la galaxia altamente energética ( la alineación con el centro de la galaxia)

Las sondas originalmente se lanzaron para estudiar Júpiter y Saturno, Las Voyager 1 y 2, son en la actualidad las que más se han alejado de la tierra, llegando hasta los límites del Sistema solar y su objetivo ahora, es estudiar cómo interactúa el Sol con el resto de la galaxia. Analizan los límites externos de la heliopausa, una burbuja magnétia creada por el viento solar y el viento interestelar que procede de la galaxia.

Nuestro Sol y sus planetas, giran alrededor de la galaxia, dando una traslación espiral completa cada 26.000 años. Este ciclo se cumple en 2012.

Dmitriev y sus colegas creen que los cámbios en el sistema solar se deben a que estamos atravesando una zona del espacio interestelar que contiene una gran cantidad de partículas altamente enegéticas. A medida que el Sol avanza hacia esa nube de energía, sus partículas cruzan con mayor intensidad la heliopausa, atraviezan la heliosfera y llegan hasta el mismo sol.

Se cree que el incremento de actividad solar que estamos teniendo es resultado directo de este flujo de materia, proveniente de esta nube interestelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta éste artículo