SAN MALAQUIAS

En sus profecías San Malaquias describe a cada uno de los Papas, que van a ascender al trono de la iglesia, con una exactitud asombrosa e inquietante. El actual Papa Benedicto XVI es el panúltimo de la lista. Porsupuesto que San Malaquías, no da ninguna seña de como van a suceder los hechos en estos tiempos, pero sí se refiere que llega el final de la iglesia católica.

Este es un resumen de los ultimos papas, segun Malaquias:
“Peregrinus Apostolicus” (Peregrino Apostólico). Pío VI:
El general Duphot era asesinado en Roma. Berthier proclamó inmediatamente la República, y apresó al Papa. Fue conducido a varios sitios en calidad de prisionero, y falleció a finales de agosto de 1799, habiendo sido un verdadero peregrino apostólico.

“Aquila Rapax” (Aguila Rapaz). Pío VII (1800-1823):
Aguila rapaz no va dedicado a este Papa sino a Napoleón, quien despojó al Pontífice de sus bienes terrenales, obligándolo a ir a Francia y lo tuvo como prisionero en Fontainebleau hasta que aceptó consagrarlo como emperador.

100-“De Balneis Etruriae” (De Balnes en Etruria) Gregorio XVI (1831-1846):
Gregorio pertenecía a la orden de los Camaldulas, fundadas por san Romualdo, en Balnes, Etruria. Además, este papa, hizo varias excavaciones y creó un Museo Etrusco en el Vaticano.
101- "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)
102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).
103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).
104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).
La religión fue despoblada en la primera guerra mundial.
105: “Fides intrepida” (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).
Fue el papa de las misiones.
106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).
107: “Pastor y nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)
Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes. Condujo la Iglesia al Con. Vat II.
108- “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).
Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).
109- “De medietate Lunae” (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978).
Su nombre era “Albino Luciani” (luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín de luna: “luno”). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal y otros importantes importantes eventos de su vida ocurrieron en noches de media luna.
110- “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II.
Papa que ha sido capaz de realizar un trabajo extraordinario y extenso, incluso cuando su salud es delicada él, está ahí para cumplir con todas sus obligaciones. ¿Hay una muestra de trabajo y voluntad más optimista (sol) que esta?.
También De labore solis, podría significar como metáfora, que el Papa hace el trabajo que realiza el sol, es decir viajar por todo el mundo. Es el Papa que más ha viajado. También cuando uno trabaja mucho se suele decir, que trabaja de sol a sol.También nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar. Ahora es el turno del sucesor de Juan Pablo II, que según la profecía gobernará la Iglesia en los días del fin del mundo. Su lema dice así:

111- “De gloria olivae” (De la gloria de la oliva).
Benedicto XVI (2005- ). Nació un Sábado de Gloria, sábado después de Semana Santa con el que se conmemora la resurrección de Jesucristo (se abre la "gloria"= resurrección del Señor). La Semana Santa inicia el Domingo de Ramos (de olivo). Adicionalmente, el olivo generalmente implica una referencia a la paz.

Después de estos lemas se añaden las siguientes lineas:
112- “Durante la última persecución a la santa iglesia romana, se sentará en la silla de san Pedro, "Pedro el Romano" que cuidará de sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; una vez terminadas éstas, la ciudad de las siete colinas será destruida y el temible juez juzgará al pueb
lo