SISMO DE 6,8 GRADOS SACUDE LA ISLA DE SULAWESI, EN INDONESIA

Un fuerte terremoto con una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter golpeó la isla de Sulawesi, en Indonesia, informó este lunes el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

SISMO DE 6,8 GRADOS SACUDE LA ISLA DE SULAWESI, INDONESIA

El terremoto, que ocurrió a las 14.35 GMT, ocurrió en la provincia de Sulawesi Central, al noroeste de Poso y al sureste de las ciudades de Palu y Loeo, a una profundidad de apenas 10 kilómetros.

De momento, no hay reportes de daños o víctimas, y tampoco se ha puesto en marcha ninguna alerta de tsunami.

Los modelos informáticos del USGS estimaron que unos 23,4 millones de personas en la región pudieron haber sentido el terremoto del lunes, incluyendo alrededor de 200.000 personas que pudieron haber sentido un temblor "fuerte" o "muy fuerte".

Indonesia se encuentra en el denominado "Cinturón de Fuego del Pacífico", un arco de fallas geológicas que rodean la Cuenca del Pacífico, propensa a terremotos frecuentes y de gran intensidad.

En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1, uno de los terremotos más poderosos jamás registrados, se desató en la costa oeste de Sumatra, desencadenando un tsunami masivo que golpeó a decenas de países de la región y acabó con la vida de más de 200.000 personas.