NIGERIA EN ALERTA ROJA POR INUNDACIONES

11 estados se encuentran en alerta máxima después de que varios ríos comenzaron a desbordar el 8 de agosto de 2016. Las advertencias se mantendrá en vigor hasta octubre y las inundaciones ya son muy graves en varios estados. 

Las autoridades están instando a los residentes a prestar atención a las advertencias, recordándoles las desastrosas inundaciones de 2012, que mató a 363 y desplazó a más de 2,1 millones de personas en noviembre 5. La inundación en el año 2012 se denominó como la peor en 40 años. Afectó a 36 estados de Nigeria, un total estimado de siete millones de personas.
NIGERIA EN ALERTA ROJA POR INUNDACIONES
Según la Agencia Meteorológica de Nigeria (NIMET), lluvias intensas en los últimos dos meses ha saturado el terreno, a través de las partes del país, incluyendo Akwa Ibom, Bauchi, Benue, Borno, Cross River, Delta, Kaduna, Nasarawa, Yobe, y Zamfara . La agencia advirtió el suelo ya no es capaz de absorber las lluvias en las próximas semanas, coincidiendo con el pico de la temporada de lluvia.

La alerta de inundación expedido por la Agencia de Servicio Hidrológico de Nigeria (NHSA) es una advertencia oportuna que no debe ser ignorada, pero prestó atención para evitar el desastre. Todos África informes :

NHSA predice un desbordamiento de las cuencas del Níger-Benue del río y otras subcuencas, con los temores de inundaciones en los estados contiguos.

Unidos en riesgo incluyen Níger, Benue, Sokoto, Anambra, Imo, Cross River, Yobe, Ogun, Kebbi, Osun, Zamfara, Katsina, Kwara, Adamawa, Bauchi, Borno, Gombe, Taraba, Kogi, Plateau y Nasarawa. Otros son los ríos, Edo, Bayelsa, Delta, Enugu, Lagos, Ondo, Akwa Ibom, Ebonyi, Abia, Jigawa y Kano.

Con 33 estados en la lista, prácticamente, todo el país es, por lo tanto, en situación de riesgo ".
GRAVES INUNDACIONES EN NIGERIA
Las fuertes lluvias en Kano en el último par de días han destruido al menos 5 300 casas a través de los distritos de Bebeji, Dawakin Kudu, Kiru Shanono, Bagwai, y Garun Mallam. La extensión de la avería completa es aún desconocida, y las evaluaciones de daños se están llevando a cabo en la actualidad.

Se espera que las inundaciones repentinas que también se producen en algunos centros urbanos como Lagos, Port Harcourt, Sokoto, Ibadan, Kaduna, Yola, Maiduguri, Makurdi y Hadejia debido a un mal sistema de drenaje. El área de inundación probable pronosticado este año sería más alto que el año anterior.