INUNDACIONES Y FUERTES FLUJOS DE LODO CAUSAN GRAVES DAÑOS EN AZERBAIYJAN

Las graves inundaciones después de la lluvia torrencial causaron graves daños a las casas y las superficies sembradas en los distritos Goychay y Shamakhi de Azerbaiyán.
Yekhakhana, Shahsoltanli, Garamaryam, INCHA y Garayazi pueblos de Goychay se vieron afectados por el flujo de lodo.

INUNDACIONES Y FUERTES CORRIENTES DE LODO CAUSAN GRAVES DAÑOS EN AZERBAIYJAN
Patios, sótanos, puestos fueron inundadas, huertas y pastos fueron dañados significativamente, las aves de corral aldeanos, árboles frutales, ganado menor y un coche de pasajeros fueron arrasados. Drenajes de hormigón y metal, así como pequeños puentes sobre diques de agua fueron destruidos. Profundos barrancos formados en las calles, hectáreas de campos de cereales resultaron gravemente dañados.

Como resultado de la fuerte corriente de lodo, la parte de la carretera Bakú-Shamakhi-Yevlaj que pasa por el pueblo de Garameryem estaba cerrado por una hora.

La inundación también destruyó los puentes sobre el río Devebatan y pequeños ríos de montaña sin nombre en los pueblos Ashagi Garamaryam y INCHA.
FLUJO DE LODO AZERBAIJAN
Los flujos de lodo en el distrito de Shamakhi causaron daños graves a las granjas privadas, las superficies sembradas, campos de cereales y pastos, dejando el ganado y las pequeñas de aves de corral muertos.

Se inundaron pueblos a través del río Pirsaat. Puentes sobre el río que lleva al Demirchi, Zaratkheyberi y pueblos Safali se lavaron, y se interrumpió la comunicación entre el centro del distrito y aldeas.

Los representantes de las autoridades ejecutivas de distrito Goychay y Shamakhi están actualmente inspeccionando las zonas afectadas por las inundaciones.

Cabe señalar que el distrito Ismayilli también se vio afectada por la inundación de ayer.