340 MUERTOS POR OLA DE CALOR EN INDIA

La intensa ola de calor en la India parece estar sosteniendo un firme control sobre la región desde abril de 2016. En Delhi, al menos 340 personas han muerto hasta el momento, 102 de los cuales sólo en mayo. Las temperaturas han aumentado de forma local por encima de 45 ° C (113 ° F), de acuerdo con informes de los medios, y no se espera una caída significativa que en el corto plazo.

340 MUERTOS POR OLA DE CALOR EN INDIA
Se ha decretado el toque de queda en varias partes del estado de Madhya Pradesh. El día más caluroso hasta ahora se informó en las regiones del norte el 15 de mayo, ya que las temperaturas subieron por encima de 49 ° C.

En Delhi , las temperaturas máximas observadas subieron por encima de 40 ° C (104 ° F) durante cinco días consecutivos a principios del mes de mayo. 46 ° C (114,8 ° F) se informó el 3 de mayo, mientras que las temperaturas cercanas a 44 ° C (111,2 ° F) se registraron en los últimos 4 días.

Según el Centro para el Desarrollo Integral (CHD), las condiciones actuales del tiempo y la falta de refugios proporcionados de manera adecuada para las personas sin hogar en Delhi, son responsables de la alta balance de muertos. Algunos residentes del refugio informaron las cajas de lata se convierten en calor insoportable en condiciones de ola de calor.

"Más de 20 muertes se han reportado en Kashmere área de la puerta en catorce días de mayo. Cuerpos de las víctimas fueron encontrados en diferentes puntos de Delhi, con las investigaciones primarias que sugiere que la extrema plomo clima caliente a la muerte ", explicó Sunil Kumar Aledia, director ejecutivo, las enfermedades del corazón, Delhi.

"Además de las duras condiciones climáticas, estos refugios no tienen material para la correcta hidratación, ventiladores de techo o enfriadores," dijo Sarawati, residente refugio.

Algunas regiones afectadas han tomado medidas sin precedentes en la lucha contra las condiciones de las olas de calor. La parte oriental de Bihar ha prohibido cocinar 09 a.m.-6 p.m. siguientes episodios de incendios accidentales, causadas por las condiciones climáticas, que se cobraron 79 vidas. La quema de cultivos utilizados y los rituales de fuego religiosos también han sido prohibidos.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico de la India (IMD), la ola de calor se propaga a través de la India septentrional y central en los próximos cinco días. Sin embargo, las condiciones de calor aliviará gradualmente durante el resto del mes de mayo. Las lluvias del monzón no se espera que en la región hasta junio.