OLA DE CALOR MORTAL EN INDIA

Una ola de calor de principios de temporada se extiende por toda la India y el calor insoportable ya se ha cobrado la vida de 66 personas.

OLA DE CALOR MORTAL EN INDIA
Ola de calor mortal en el año 2015 cobró casi 500 vidas en todo el país, la mayoría de ellos en Telangana y Andhra Pradesh, pero 2016 comenzó rompiendo registros ya en enero y los expertos del clima advierten las cosas se pondrán mucho peor.

La ola de calor inusual se ha extendido más al sur a través de la India desde febrero, cuando la temperatura máxima en Andhra Pradesh y Kerala alcanzó 44 ° C, por encima de lo normal. Por otra parte, estos estados ya están mirando a una crisis de agua, Skymet Informes meteorológicos.

Para abril, la ola de calor se ha desplazado a las partes de Uttar Pradesh, Bihar, Jharkhand y. Allahabad en Uttar Pradesh  registró 43,3 ° C (109,9 ° F)  el martes 5 de abril, que fue de seis grados por encima de lo normal, seguido de Jamshedpur en Jharkhand a 43 ° C (109,4 ° F) , cinco grados por encima de lo normal. 

Con las condiciones que prevalecen en toda la ola de calor de Telangana, 66 personas han muerto debido a la insolación y otros problemas relacionados, los funcionarios dijeron  hoy.
66 MUERTOS POR OLA DE CALOR EN INDIA
De acuerdo con el Departamento de Meteorología Nizamabad, al norte de Telangana sigue siendo la zona más caliente en el estado con temperaturas máximas de 43,4 ° C (110,1 ° F) seguido de Medak y Karimnagar con 43 ° C (109,4 ° F) .  

La administración estatal ha aconsejado a la gente a evitar salir a la luz pública desde las 12 horas. 

Capital de Odisha  Bhubaneswar era el lugar más caliente en el estado con 4 4° C hoy en día, la más alta de la temporada y el más alto en abril, en los últimos seis años. El mes pasado, el mercurio en Bhubaneswar tocó 43,2 ° C (107,9  ° F) , rompiendo el 64 años de edad, récord para el mes.